Se trata de una idea que busca darle mayor valor a los elementos usados.

Subasta

esde gigantes campos petroleros ya usados hasta toneladas de chatarra ha logrado vender una compañía colombiana que se propuso encontrar en los elementos usados, el activo más importante para desarrollar su trabajo a través de las subastas de chatarra por internet.

Se trata de Subastas y Comercio, una empresa que nació hace 15 años en el país  y que desde entonces ha logrado transformar el concepto de eliminar los elementos usados para darle valor empleando las nuevas tecnologías como vehículo para comunicar su mensaje.

“Somos reconocidos en el mercado, porque nos especializamos en convertir en liquidez todos los activos improductivos de las grandes compañías del país, los cuales son aprovechados por las pequeñas empresas y comerciantes, como grandes oportunidades de negocio para ellos”, aseguró Martha Gómez, gerente general de Subastas y Comercio.

 

De acuerdo con la ejecutiva, la idea de negocio nació a través de un ejercicio de subastas que se hizo con el sector petrolero, ya que todo lo que ellos llamaban “desperdicio”, tenía un gran valor en el mercado de la chatarra a nivel nacional e internacional.

“Las subastas electrónicas garantizan igualdad de condiciones para todos los participantes. A diferencia de una subasta presencial donde se pueden presentar acuerdos previos entre los participantes, en las subastas electrónicas ellos no se ven, no saben contra quién están participando y son subastas 100% por 100% auditables», dijo Gómez.

 

Es así como se han subastado elementos de maquinaria, cambios de flota de vehículos completa, mobiliarios y hasta subastas de más de 5.000 toneladas de chatarra. Por ejemplo, una de las subastas de chatarra más grandes de la historia de la empresa, hace parte de los artículos que se subastan todos los viernes a través de la página web.

Dentro de sus procesos, actuando como gestores comerciales, la firma hace acompañamiento tanto al comprador como al vendedor en toda la cadena de actividades que la venta requiere, desde la asesoría en la composición de lotes, estudio de mercados nacionales e internacionales, estrategia comercial, hasta la auditoria en el retiro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?